Con bicipaseo y concurso de dibujo, el organismo operador festejará el Día Mundial del Agua en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un bicipeseo y un concurso de dibujo con alumnos de escuelas primarias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, conmemorará el Día Mundial del Agua, informó el director de este organismo, Juan Valdivia Contreras.

Comentó que para hoy viernes se tendrán una serie de actividades entre las que destaca un concurso de dibujo con los niños de escuelas primarias; el tema es el cuidado del agua, en donde previamente se entregaron las respetivas convocatorias para lo cual se tendrán premios atractivos para los tres primeros lugares.

A las 5 de la tarde se realizará un bicipaseo que partirá de las oficinas centrales de la COMAPAT, culminando en el jardín principal, para este evento se tendrá la rifa de una bicicleta y accesorios.

Al hablar sobre el tema de la cultura del agua, Valdivia Contreras dijo que el departamento que se tiene al interior de este organismo está a la vanguardia trabajando día a día, “inclusive comentarte que en días pasados tuvimos una reunión con los tres órdenes de gobierno referente a este tema, con la comisión del agua del estado, con la comisión del agua de federal y nosotros como municipio en donde buscamos esquemas y planteamos nuevas estrategias para el tema. Estos programas se han encausado mucho hacia niños; todos los programas, campañas, folletos, pláticas y actividades van enfocadas a niños y propusimos que se abra también para los adultos, porque básicamente siempre somos los que desperdiciamos el agua. Con los niños se siembra la semillita del agua y se convierten en los guardiancitos del agua, pero ya se planteó un programa para orientar a los adultos sobre la importancia del cuidado del agua”, señaló.