Con Bancada de Género se evitarán manifestaciones de agandalle: Evangelina Bustamante

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la diputada local Evangelina Bustamante, coordinadora de la Bancada de Género en el Congreso del Estado, se evitarán manifestaciones de agandalle, “como lo hizo en su momento la diputada de Morena, Viridiana Valencia”.

“Sí hubo ciertas manifestaciones de agandalle, con este protocolo que se dé al interior del Congreso evitaremos estas situaciones, porque se trata de respetar el trabajo de cada una de ellas y fortalecer sus iniciativas”, expuso la Legisladora petista.
Como es de recordarse, el 4 de febrero en la elección de la nueva secretaria del Congreso, Carmen Virgen Quiles; la presidenta de la mesa directiva y coordinadora de Morena, Viridiana Valencia Vargas señaló que las mayorías son para gobernar y las minorías para obedecer.
La diputada Bustamante refirió que con la Bancada de Género se construye una agenda y trabajarán para lograr la unidad de género dentro del Congreso.
“Haremos el protocolo al interior de la unidad de género del Congreso, esto quiere decir que buscaremos la manera de conocer nuestros derechos, pero sobre todo cuidar no agredir los derechos de otra u otras diputadas”.
Dijo que entre los temas de la agenda será la construcción de un presupuesto con perspectiva de género, políticas públicas que fortalezcan a la mujer en edad fértil dentro de las instituciones oficiales y empresas, para que sea flexible su ausencia en caso de maternidad o algún tema de salud, igualar los sueldos cuando la responsabilidad sea la misma.
Sobre la convivencia con entre los hombres que integran el Congreso del Estado y las mujeres diputadas, mencionó que parte del protocolo será aprender a convivir con respeto.
“Hemos visto manifestaciones de compañeros diputados, que no tener conciencia de que hay micromachismos, y que entendemos que es parte de una cultura, y no los vamos a juzgar, porque su conducta es inconsciente”.