Con artes plásticas, artesanías y danza inició Festival de Talleres “Alejandro Rangel Hidalgo”

0

*Este lunes habrá muestra musical a las 6:00 p.m. en el Teatro de Casa de la Cultura.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, dio inicio con una demostración dancística y exposición en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima.

Será en este mismo recinto donde diariamente hasta el lunes 3 de julio se ofrecerá a las 6:00 p.m. un espectáculo que conjunta la labor de un semestre de capacitación constante en el que 450 niños, jóvenes y adultos resultaron beneficiados con 30 talleres en varias disciplinas artísticas.

Jesús Avilés, director de los Talleres de Artes y Artesanías que se imparten permanentemente en Casa de la Cultura de Colima, encabezó el inicio del festival, con la inauguración de una exposición de los cursos de pintura, dibujo, pintura rangeliana, modelado en barro y joyería.

Posteriormente se realizó un espectáculo dancístico del taller de danza clásica infantil “Isadora Duncan” en su 34 aniversario y el taller de danza contemporánea “Shalom, danza escénica” con apenas 6 meses de formación, ambos dirigidos por Paulina María del Rayo García Mendoza.

También amenizaron la tarde los alumnos de danza moderna que guiados por el Maestro Refugio López Alfaro presentaron coreografías grupales en donde la precisión, la estética, pero sobre todo la alegría al bailar, se hizo presente en este taller con 34 años de tradición, siendo uno de los más concurridos año con año.

Mujeres y hombres que asisten al taller de salsa del Maestro Francisco Santiago García, bailaron con ritmo y pasión para cerrar esta gran fiesta de las artes que concluirá el lunes 3 de julio con un concierto gratuito a cargo de los alumnos de flauta transversa, guitarra clásica, violín, teclado, piano, saxofón y canto.