Con arrendamiento de camiones recolectores de basura se garantiza que no se privatice el servicio: León Alam 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSHAC), Héctor Arturo León Alam, informó que con el arrendamiento de camiones compactadores de basura para el servicio de recolección de residuos hecho por la alcaldesa Margarita Moreno González se garantiza que no se privatice el servicio.

“La actitud de una alcaldesa que en 45 días consigue camiones, rebasa por mucho a dos alcaldes que quisieron ser gobernadores y que en seis años hundieron Servicios Públicos, hoy el empleo de casi 300 trabajadores está garantizado”.

Reiteró de esta manera que el servicio de recolección de basura continuará público y con la acción se da certeza laboral para casi 300 trabajadores.

“Después que durante seis años se tuviera la zozobra de la posible privatización del servicio de recolección de basura en el municipio de Colima, hoy con Margarita Moreno se acaba por lo menos en este trienio y otro más, la preocupación de que pudiera pasar a privados esta labor que es obligación del ayuntamiento, de acuerdo a los ordenamientos legales establecidos en el artículo 115 Constitucional del estado”.

León Alam calificó que la acción irresponsable de Héctor Insúa de haber entregado al gobierno del estado la administración del relleno sanitario, y su privatización por parte del pasado gobiernos e Ignacio Peralta  era solo la punta del iceberg que se avecinaba.

“Querían privatizar el servicio de recolección de basura y con ello privar de empleo a casi 300 trabajadores, pero además cobrarle al pueblo de Colima por recoger la basura”, enfatizó.

Reconoció que Margarita Moreno tuvo una visión más amplia de la situación, primero con la renta de camiones y posteriormente lo que será la adquisición de nuevos camiones en un futuro no muy lejano.

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Por otro lado, informó que el próximo 8 de diciembre se estará llevando a cabo el Informe Anual de Labores, en donde está confirmado la asistencia del presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado, la presidenta municipal Margarita Moreno y se tiene la invitación hecha a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Para el 12 de diciembre se estará realizando la peregrinación anual y misa en honor a la Virgen de Guadalupe, en la cual participarán 300 trabajadores con todas las medidas de sanidad requeridas, además se estará inaugurando el nicho a la Virgen.

El día 17 de trabajadores estarán ofreciendo la posada especial para los hijos de los trabajadores, en el cual debido a la pandemia sólo se tiene la posibilidad de aceptar un aforo de 200 niñas y niños de 6 a 12 años, donde además del sorteo de regalos habrá una función de lucha libre.

Para el sábado 18, en evento que está aún por confirmarse si se otorga el permiso por parte de la autoridad sanitaria, se desarrollará la posada de los trabajadores, o en su defecto un magno sorteo con premios que suman más de 100 mil pesos y donde alrededor del 25 por ciento de los trabajadores podrán obtener uno de ellos