Con apoyo de la SEDER realizan limpieza de drenes en el ejido Cuyutlán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Francisco Javier Aguirre Santillán, presidente del Comisariado Ejidal de Cuyutlán, informó que con el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder),  se realizan los trabajos de desazolve y limpieza de los drenes agrícolas los cuales, con las lluvias, quedaron un tanto azolvados y llenos de maleza por lo que es necesario rehabilitarlos.

Explicó que son mil 400 hectáreas que están sembradas de coco, limón, plátano y hortalizas, mismas que son regadas a través de 30 kilómetros de drenes ubicados de manera estratégica entre las plantaciones.

El presidente del ejido reconoció que el apoyo que les da el gobierno del estado, al prestarles la maquinaria es muy bueno, y que, en cambio, los productores aportan el costo del combustible y el pago del operador.

A nombre de los productores agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por el invaluable apoyo que les están dando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), para llevar a cabo estos trabajos en beneficio de los agricultores.