Con AMLO se acabaron los ‘gasolinazos’; hay ajustes inflacionarios, dice Ana Karen Hernández Aceves

0

*El precio de la gasolina alcanza los 24 pesos el litro. *Se apoyará desde el Senado las políticas energéticas del presidente y que llevará a cabo Claudia Sheinbaum. *No hay energías “limpias”, sostienen morenistas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata al Senado de la República en Segunda Fórmula por la Coalición Electoral “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Ana Karen Hernández Aceves, defendió las políticas energéticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales “tendrán continuidad con la candidata Claudia Sheinbaum”, pues con ellas “se acabaron los gasolinazos”, pese a que en la actualidad los precios de los combustibles alcanzan los 24 pesos por litro de la gasolina Magna (la de mayor consumo en el país).

Reconoció que los precios de las gasolinas han ido a la alza, pero se trata de “ajustes” que “establecen los precios internacionales” del petróleo y “al índice inflacionario. Pero no hay aumento”.

En conferencia de prensa, la cual estuvo presidida por la dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta, y en la que participaron el candidato al Senado de la República en Primer Fórmula, Virgilio Mendoza Amezcua, y Leoncio Morán Sánchez, candidato a Diputado por el Primer Distrito Electoral Federal, alabaron los programas de becas para niños y jóvenes; de la economía del país afirmando que se encuentra estable y con finanzas sanas, así como del fortalecimiento de Pemex y la CFE.

Se les hizo ver que la anterior administración federal dejó el precio de la gasolina en 18 pesos y en la actualidad con López Obrador ya alcanza los 24 pesos por litro, rechazaron que se trate de “gasolinazos”, son “ajustes de acuerdo a la inflación”, pese a que el propio mandatario federal había prometido bajar el carburante a 10 pesos.

Rechazaron la existencia de energía “limpias”, pues todas son “contaminantes”. Sin embargo, refirieron que la candidata a la presidencia de la República ha prometido el impulso a las energías sustentables y cambiar el uso de combustibles fósiles. Además destacaron el compromiso de Claudia Sheinbaum de fortalecer a Pemex y la CFE.

Es de señalar que las energías limpias se definen como un sistema de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático. Por tanto, las energías limpias – en pleno desarrollo – impulsan los avances por preservar el medio ambiente y paliar la crisis de las energías agotables, como pueden ser el gas y el petróleo.

También hicieron alusión a la última encuesta del Periódico Reforma, en la que da una amplia ventaja a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum sobre los otros dos candidatos a la presidencia de la República: Xóchìtl Gálvez (PRI-PAN-PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC).

Es de mencionar que la conferencia de prensa “fue abruptamente” concluida por la dirigente morenista, Dulce Huerta, pues según comentó se estaba saliendo del objetivo de la misma; realzar la encuesta difundida por el Periódico Reforma, que le da una amplia ventaja a Claudia Sheinbaum en la carrera presidencial.