Con ahorros creamos programas que transforman la vida de las personas: Héctor Insúa

0

*Becas con los montos más altos en la historia del municipio de Colima, apoyo para micro negocios y empresas familiares y la construcción de cuartos adicionales, techos y pisos firmes, son un ejemplo. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al igual que como ocurre en muchos municipios de nuestro país, el de Colima también enfrenta problemas económicos porque durante muchos años se descuidó y abusó del dinero del dinero público. Hace dos años y medio, la presente administración recibió las finanzas quebradas y el gasto público muy comprometido, sin embargo, Héctor Insúa García, Presidente Municipal con Licencia y candidato a la Presidencia Municipal de Colima por la Coalición PAN-PRD “Por Colima Al Frente”, explica que esa situación se ha ido corrigiendo gracias a la estricta disciplina en el gasto, el plan de austeridad, y a que hay una mayor contribución de los colimenses.

Héctor Insúa detalló que el ahorro en gasolina hizo posible la operación del Programa de Becas Municipales más grande en la historia del Municipio, con montos mensuales de $500 a estudiantes de primaria, de $600 para los de secundaria y bachillerato y $800 para los de Licenciatura; apoyando en total a 2, 200 alumnos de nuestra comunidad.

Con los ahorros también se han podido entregar 10 mil pares de zapatos escolares a todos los niños de preescolares públicos, en dos años y medio.

También se ha logrado mejorar la calidad de vida de más de mil familias vulnerables que fueron beneficiadas con el programa “Vivienda Digna”, mismo que hizo posible la construcción de cuartos adicionales para combatir el hacinamiento, la construcción de techos y pisos firmes, así como obras de sanitarios y cocinas.

Insúa García precisó que los apoyos económicos también se hicieron llegar a micro negocios y empresas familiares a través de capacitación, asesoría y la entrega de herramientas especializadas para oficios tradicionales de jardinería, plomería, herrería talleres mecánicos, tapicerías, etc.

Por primera vez, en el municipio de Colima se entregan recursos económicos mensuales a personas con discapacidad y a adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad

Héctor Insúa se compromete con todas las familias de Colima a seguir manejando el dinero público con honradez, a seguir encabezando un gobierno austero, sin excesos ni despilfarros, para que el dinero se invierta en los servicios públicos, obras y para que los programas sociales lleguen a manos de más familias que los necesitan.