Con adelanto de participaciones, ayuntamiento de Armería pagará a la CFE

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el alcalde Salvador Bueno Arceo pidió la aprobación para solicitar a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado un adelanto de participaciones, ya que el municipio necesitará cerca 2 millones 100 mil pesos para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal).

En su intervención, el Tesorero de la comuna, Miguel Ángel Montes Gómez, explicó que la cifra anterior se ocupará para cubrir el pago de los recibos de energía eléctrica de los equipos de bombeo del Organismo Operador de los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.

Consideró que las finanzas del municipio son complicadas y sobre todo del Organismo Operador. “La Comapal tendrá que reintegrarnos esa cantidad durante los meses de diciembre del año en curso, y enero y febrero del 2019, ya que será transferido al Organismo Operador para subsanar esa deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, detalló.

Ante esta problemática, el Tesorero municipal argumentó que la prioridad es que esté cubierta esta parte para que los próximos festejos de la Feria no se vean afectados”, resaltó.