Con 8 mil libros entregados y mil 200 calcomanías inició el Mes Colimense de la Lectura y el Libro

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Mes Colimense de la Lectura 2015 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, inició con una brigada de impacto en el crucero ubicado entre las calles Constitución y Felipe Sevilla del Río, en la capital del estado. Desde las 10:00 de la mañana hasta el mediodía se repartieron un total de 8 mil libros y se pegaron mil 200 calcomanías.

Los libros que se entregaron fueron: “Y, sin embargo es un pañuelo” de Jaime Muñoz de Baena, obra ganadora del Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2014 y la antología de cuento mexicano “Asesinos, músicos y otros personajes para recorrer México”, los cuales forman parte de los diferentes títulos que se estarán entregando durante septiembre.

En el transcurso de la mañana los entusiastas funcionarios de la Secretaría de Cultura se acercaron a los automóviles que transitaban para obsequiar algunos de los ejemplares o pegar en los cristales traseros alguna de las calcomanías con frases literarias.

Desde su inicio hasta el próximo 27 de septiembre, se ha contemplado la realización de diversos eventos artísticos y culturales en los 10 municipios del estado, en donde al finalizar se obsequiarán algunos libros.

Toda la información referente al Mes Colimense de la Lectura está disponible en www.culturacolima.gob.mx/mesdelalectura, allí se puede encontrar las actividades que se realizarán, los libros que se entregarán, así como una reseña de los autores.