Con 45 muertos por Covid-19, en Tecomán buscan frenar movilidad

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tecomán se sostiene como el municipio con más contagios por Covid-19, pues hasta el día de ayer miércoles se tienen registrados 45 fallecimientos por la pandemia y 238 activos, por ello se tomó la determinación de disminuir la movilidad de los ciudadanos e intensificar las brigadas de concientización del uso del cubrebocas.

Rubén Reyes Ramírez, Director de Fomento Económico de la Comuna Tecomense, señaló que el gobierno municipal está implementando acciones emergentes tendientes a bajar el riesgo de contagios.

Uno de ellos es la disminución de la movilidad “por ello se determinó que los llamados giros negros suspendieran sus actividades a partir del 28 de julio y hasta el día 10 de agosto, así como también los negocios considerados como no esenciales deberán disminuir su horario de trabajo y atención al público de las 9:00 am a las 4:00 pm, a partir del día lunes 3 de agosto y hasta nuevo aviso”.

En el caso de los negocios considerados como esenciales, comentó Reyes Ramírez, podrán trabajar en horario normal como lo vienen haciendo durante la pandemia; haciendo hincapié en que todos deberán guardar las medidas de prevención, utilizar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Finalmente, el titular de Fomento Económico hizo un llamado a la población, para colaborar en la utilización del cubrebocas y la disminución de la movilidad en la manera que les sea posible, y sólo salir de sus casas a lo más esencial, por trabajo, salud o alimentos.