Con 250 especies de animales abren primera etapa de Eco Parc Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con 250 especies de aves, primates, mamíferos y roedores se inauguró la primera etapa del Centro de Conservación de Vida Silvestre Griselda Álvarez, Eco Parc Colima.

Este fue abierto particularmente para grupos de estudiantes y a partir de agosto próximo, al público en general.

La inversión de esta primera etapa fue de 20 millones de pesos y contempla, además de los animales, la construcción de 20 albergues y la entrada al Eco Parc.

 

El concesionario de la empresa Fiesta Safari, S.A. de C.V., José Ernesto Zazueta Zazueta, dijo que el objetivo principal del Eco Parc, es la educación para la niñez, en el respeto de animales y medio ambiente.
“Es un lugar de esparcimiento familiar y contaremos con muchas áreas, lo que se iniciará es con grupos escolares, e iniciamos esta etapa porque los planteles han dado solicitudes para la apertura”.
El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que el lugar será un destino ya que se convertirá en un atractivo turístico y disfrute de colimense.
Expresó que ofrece el espacio de convivencia y esparcimiento para familias, además de aprendizaje para la niñez, sobre todo construir un espacio que acerque a la naturaleza, respeto de animales y su entendimiento.
“Que nos haga crecer como sociedad, en calidad de vida, creación de bienestar, evolución y desarrollo humano, es una cuestión sumamente importante”.
Explicó que la inversión total del Eco Parc, cuando este concluya, será de 60 millones de pesos en 5 años.
“Se busca reactivar el espacio que es importante para la sociedad colimense el Parque Regional Griselda Álvarez, que será un renacimiento; y ser una alternativa para personas con capacidad diferentes”.
Además atraer el turismo, impulsar el desarrollo social, científico, educativo, apoyo a áreas naturales y el conocimiento para la niñez colimense.
“Con esto se le da a Colima valor agregado y representa muchas oportunidades de crecimiento para colimenses”.
El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expuso que el proyecto integra esfuerzo de distintos organismos y dependencias federal, estatal y municipal.
“Se consolida un atractivo turístico que hacía falta en Colima y recibimos la primera etapa que es el primer paso de muchos atractivos que esperamos se vayan sumando a la oferta turística del estado”.