Con 150 actividades concluyó Sexta Semana Contra La Trata de Personas

0

*Las acciones tuvieron impacto en más de 21 mil personas

COLIMANOTICIAS

Colima.- La directora General de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez clausuró las actividades de la Sexta Semana Estatal contra La Trata de Personas.

En las actividades que se desarrollaron del 19 al 23 de septiembre, participaron alrededor de 70 dependencias de los tres órdenes de gobierno, a través del Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de Trata de Personas en el Estado.

El evento de clausura fue realizado en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde además estuvo presente en representación de la presidenta municipal, Yulenny Cortés, la regidora Elvira Cernas Méndez, así como Joel García Rodríguez, del Instituto Nacional de Migración, Ángel Aguirre González, delegado Estatal de la PGR y Mariana Martínez Flores, directora del Instituto de la Mujer.

Polanco Gaytán manifestó que el delito de la trata está presente en todos los países del mundo, pero que en México se manifiesta de tres formas: explotación sexual, extracción de órganos y explotación laboral.

Indicó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2011, cerca de 12 millones de personas fueron víctimas de este delito a nivel nacional.

Por ello, agregó que es una instrucción del mandatario estatal, realizar acciones para coadyuvar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, en la prevención y erradicación de cualquier situación que atente contra la dignidad humana.

Por su parte, Griselda Rodríguez Salazar, jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de Migración y Coordinadora General del Comité contra la Trata de Personas, expuso los logros alcanzados durante la Sexta Semana vs La Trata, resaltando que fueron cerca de 150 actividades a nivel estatal por parte de las instituciones que integran el comité, impactando en más de 21 mil personas.