Con 130 millones, reconstruirán Av. Elías Zamora

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un presupuesto de 130 millones, la Av. Elías Zamora, desde su entronque con el boulevard costero Miguel de la Madrid, hasta la Av. Manzanillo, será reconstruida y transformada en un moderno y funcional boulevard.

El director de Obras Públicas de Manzanillo Fernando Brizuela, precisó que se exigirá a la constructora a cargo de la obra, materiales de primerísima calidad, por lo que la inversión total de este proyecto será de 217 millones de pesos, de los cuales se cuenta con el 60 por ciento y es suficiente para arrancar y hacer la licitación pública.

La convocatoria se publicará el próximo martes.

En detalles técnicos de la Av., esta deberá contar con sistema de transporte rápido (BRT) con nueve estaciones de ascenso y descenso. 5,800 ml. de Vialidad a base de concreto hidráulico de espesores de 15 y 20 25 cm. divididos en: dos carriles confinados para Sistema de transporte rápido, cuatro carriles para transporte particular y dos carriles para ciclo vía de 1.25 m cada uno, banquetas de 2.50 m. de ancho con rampas para discapacitados que incluye señalamiento horizontal y vertical, todo en ambos sentidos; áreas verdes en camellones con sistema de riego automático., 5.8 km de línea subterránea de media tensión y tres km. de línea subterránea de alta tensión de 115 KvA. Canalización subterránea de instalaciones para servicios de fibra óptica, telefonía, alumbrado público, drenaje sanitario – pluvial   y agua potable.

14 cruces semaforizados; sistema de alumbrado público con luz blanca (4000°K) de alta reproducción cromática, que permite distinguir mejor objetos, personas y vehículos en la noche, lo que convertirá esta Av. en una de las más modernas del estado.