Comunidad LGBTI de Colima exigen a autoridades esclarecer el transfeminicidio de Teresa

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán exigió justicia  a las autoridades competentes y que investiguen el transfeminicidio de Teresa Montaño.

Como es de recordarse, la mujer trans de 22 años de edad fue ultimada en un motel en Tecomán, el pasado viernes.

A nombre de la comunidad LGBTI, el activista y presidente de dicha Asociación, Ángel Chávez Novela, repudió el hecho y exigió se investigue hasta dar con el responsable del delito.

“Este se suma a los crímenes de odio, transfeminicidios o feminicidios que ocurren en este país, no se trata de herir susceptibilidades, se trata de hacer un llamado de justicia por este asesinato y todos los que han quedado impunes y sin respuesta”.

Lanzó un “basta ya de tanta maldad y odio”, e hizo hincapié que los asesinatos no solo les pasa a personas de la comunidad LGBTI, sino a hombres, mujeres, niños y ancianos.

“La violencia en nuestro estado ha rebasado los límites de nuestra seguridad, es un problema que no respeta género, edad o clase social”. 

El activista recordó que hasta el 2021 se registraron 5 casos de asesinato por motivos vinculados a la orientación sexual e identidad de género en el estado de Colima, y que según registros del El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBTI, en lo que va de este año se conoce el caso de dos personas asesinadas.

“Al parecer por los mismos motivos, pero en todos los casos se caracteriza la impunidad”.