Comunidad lésbico-gay realiza Besatón y piden frenar el odio contra la diversidad

0

* Exigen un estado laico, incluyente y respetuoso de los derechos humanos universales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comunidad lésbico-gay en Colima llevó a cabo el Besatón frente a Catedral, en señal de protesta a lo que consideran una campaña de odio impulsada por El Frente Nacional por la Familia.

El Colectivo Inclusión que organizó esta actividad, manifestó que  es necesario construir en Colima una sociedad respetuosa y abierta a las diferentes expresiones en materia de diversidad sexual.

Acusaron que el Frente Nacional por la Familia utiliza a los niños como bandera,  de actos que propician la discriminación y el odio.

Recordaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó a los Congresos locales del país legislar en la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Por tal motivo, exigieron un estado laico, incluyente y respetuoso de los derechos humanos universales.

Además, mencionaron que durante  la convocatoria para esta actividad que fue en redes sociales, recibieron comentarios de odio en contra del sector, lo cual coincidieron son motivos para seguir en la lucha por los derechos humanos.

Antes de finalizar, pidieron un minuto de silencio por las personas que han sido víctimas de crímenes de odio al pertenecer a la comunidad lésbico-gay.

En el Besatón” también participaron parejas heterosexuales que manifestaron la necesidad de que los colimenses apoyen el matrimonio igualitario.

Cabe hacer mención que esta protesta  causó expectación entre las personas  que caminaban por la zona, ya que se realizó durante la celebración eucarística de la iglesia católica.

En un momento más información…