Comunidad lésbico-gay lamenta trabas de cabildo para tomar protesta al Consejo Municipal Contra la Discriminación

0

*En Armería.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay lamentaron las trabas que han puesto regidores del cabildo para tomar la protesta a los integrantes del Consejo Municipal Contra la Discriminación, pues por segunda ocasión fue pospuesta.

La primera fue el pasado lunes, luego de que la mayoría de los regidores abandonaron la sesión por diferencias con el alcalde, y ayer viernes en sesión extraordinaria, se decidió enviar esta propuesta a la Comisión de Derechos Humanos y equidad de género.

Eusebio Flores, integrante de la comunidad LGBTTTI, dijo que es necesario que el cabildo integre el Consejo Municipal Contra la Discriminación a fin de trabajar en proyectos benéficos para este sector de la sociedad.

Por otra parte, informó que mañana domingo, integrantes de la comunidad lésbico-gay participarán con un carro alegórico en la marcha que se realizará en la capital del estado para conmemorar el mes contra la homofobia; dicha participación se logra gracias al respaldo del alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Por último, Eusebio Flores dio a conocer que en el municipio realizan diversas actividades para el respeto a la diversidad sexual, como es una capacitación a comerciantes de Cuyutlán sobre el respeto a la diversidad sexual, pláticas a jóvenes sobre la prevención de enfermedades venéreas, así como eventos en la Unidad Deportiva “Griselda Álvarez”.