Comunidad lésbico-gay denuncia que Teatro-carpa utiliza publicidad que ofende su dignidad

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de que en varios puntos de este municipio el Teatro-carpa “ Los Comediantes” instalara publicidad que denigra a la comunidad lésbico-gay, el presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad, Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, pidió a las autoridades municipales hacer cumplir la ley y sancionar a esta empresa “teatral” por utilizar este tipo de publicidad.

El Teatro-carpa “Los Comediantes” se instaló hace unos días en este municipio y se encuentra ubicado en la colonia El Chamizal y ya utiliza publicidad discriminatoria y ofensiva en contra de la comunidad lésbico-gay, y hasta el momento autoridades estatales o municipales no han realizado ningún tipo de acción.

Chávez Novela dijo de manera enfática que están en desacuerdo en la forma despectiva: “nos sentimos agraviados y denigrados por los títulos que en varios puntos estratégicos de Tecomán se exhiben, por supuesto que son ofensivos, homofóbicos y discriminatorios”.

Agregó que la publicidad que utilizan algunas carpas como la que está instalada en la colonia El Chamizal “incitan al rechazo y burla para nosotros, lo que no debería de ser por eso pedimos al Ayuntamiento que aplique el reglamento y exija a la compañía que modifique sus títulos y respete nuestra dignidad, que utilice otras palabras y evitar esos títulos homofóbicos”.

Aclaró Ángel Novela que la nueva disposición legal se ampara en la ley del artículo uno de la Constitución, donde “se prohíbe toda discriminación por género, edad, capacidades diferentes, condición social, salud, religión, opiniones, preferencia, estado civil u otra que atente contra la dignidad humana y menoscabe los derechos de las personas”.

Por lo anterior, dijo, “creemos que es competencia de nuestras autoridades el velar por los derechos y la integridad de las personas homosexuales y es responsabilidad de la Dirección de Permisos y Licencias de espectáculos garantizar la protección de la dignidad humana, que no incite a la violencia ni al odio”.