Comunidad Jurídica exige no otorgar más dinero al Poder Judicial de Colima, pero sí cambios estructurales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comunidad Jurídica Unida por una Justicia Pronta y Expedita, entregarán a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, un manifiesto judicial para abatir el rezago y exigir la profesionalización de magistrados en el Poder Judicial.

Entre las peticiones y exigencias que distintos Colegios de Abogados exponen es que no haya más dinero para el Poder Judicial, pero sí cambios estructurales de fondo como una reestructuración a la ley orgánica para que magistrados tengan carrera judicial; conformar un Consejo de Judicatura para administrar recursos económicos que corresponde al Poder judicial.

La Comunidad Jurídica Unida por una Justicia Pronta y Expedita está conformada por las presidencias de Abogados Académicos Independientes, Ángel Durán; del Colegio de abogados de Villa de Álvarez, Nicol Gargova

Así como el titular de Abogados Postulantes, Pablo Navarrete Zamora; del Colegio Abogados Penalistas, Mario García Solorzano; del Colegio de Abogados Felipe Chávez Carrillo, Egodio Figueroa; delegada de la Confederación de Colegios, Brenda Gutiérrez y de IUS Género, Evangelina Flores.

Otra de las exigencias de los abogados es la modernización de justicia electrónica, ya que derivado del Covid se cerraron los juzgados y esto generó complicaciones al atrasarse los juicios.

Así como la digitalización de expedientes actuales y viejos para no perder la información ante el deterioro o cualquier accidente.

NO MÁS DINERO AL PODER JUDICIAL

Dentro de la petición de ‘No más dinero al Poder Judicial’, expusieron que con base a la asignación de recurso éste recibe 665 mil pesos al mes, es decir 28 mil pesos diarios, lo cual los abogados consideran que no es acorde a la calidad de servicio que reciben.

De esta manera exigieron que exista reingeniería en el Poder Judicial para eliminar diversas direcciones a fin de que el recurso ajuste para dar una justicia rápida y expedita.

Por otro lado dieron a conocer que habrá una segunda manifestación pacífica en explanada de Palacio de Justicia a las 10 de la mañana del 8 febrero.