Comunidad de El Charco contará con un ingreso vial completamente renovado: Griselda Martínez

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con una inversión de 1 millón 704 mil 91 pesos, la comunidad rural de El Charco, tendrá una renovada arteria vial para su ingreso, así lo constató la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez quien destacó que ésta es una de las 300 obras que la administración que encabeza entregará a favor de la gente.

Acompañada por el director de Obras Públicas Alam Vargas, y el comisario municipal Carlos Vázquez Uribe, la alcaldesa mencionó que esta nueva obra para la zona rural de Manzanillo beneficiará de manera directa a 300 personas; trabajos que se realizan gracias al pago de los impuestos, “este ingreso está en un vado que cuando llueve se vuelve intransitable para ingresar”.

Indicó que este 2022 se batió el récord de obras realizadas, pues precisó que se invierten solo en este año 300 millones de pesos, cifra histórica a favor de las y los manzanillenses que han padecido infraestructura urbana y rural con más de 40 años de olvido.

En su intervención el director de Obras Públicas, Alam Vargas, explicó que el proyecto consiste en la pavimentación mediante concreto hidráulico de 640 metros cuadrados, la construcción de banquetas para ambos extremos de la vialidad, rampas vehiculares y para movilidad universal.

Agregó que también se tiene contemplada la construcción de cunetas pluviales en ambos extremos de la vialidad y que se adecuará la boca de tormentas existente para contar con una mayor captación de agua pluvial, “los trabajos se estiman que van a durar 8 semanas”.

El comisario municipal, Carlos Vázquez Uribe, agradeció a la presidenta Griselda Martínez la renovación con concreto hidráulico el ingreso a su comunidad, “aquí teníamos que juntarnos todos con palas o rentar una retroexcavadora cada que llovía para poder pasar, pero ahora la gente está muy contenta”.