Comuna tecomense y autoridades auxiliares refuerzan trabajo en equipo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento de Tecomán y las autoridades auxiliares continúan trabajando de manera conjunta para atender los problemas de las comunidades y, así, dar respuesta de la manera más puntual posible.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de la comuna Salvador Ochoa Romero, quien explicó que este tipo de reuniones fortalecen el apoyo a la ciudadanía. “Estuvo el presidente municipal, el director de seguridad pública, protección civil, servicios públicos y algunas otras como educación y cultura. Se atendieron peticiones de las 17 comunidades y se busca que sean reuniones periódicas para que exista una coordinación total entre la autoridad municipal y los comisarios, así como presidentes de las juntas, en un esfuerzo conjunto para que las actividades de ellos vayan al unísono con las del municipio”.

Ochoa Romero destacó que hubo peticiones que ya se están atendiendo, “que se sientan apoyados en todo momento, tomando en cuenta que son los representantes del gobierno municipal en las comunidades y, principalmente, se atendieron más de seguridad, alumbrado y agua potable que se van ir atendiendo”.

El secretario de la comuna mencionó que se trata de que los presidentes de las juntas sientan que son parte del equipo, “que no son entidades separadas, es como si fueran una dirección más de la administración”.

Por su parte, el presidente de la junta municipal de Madrid, Erik Ezequiel Torres, destacó la importancia de este tipo de reuniones: “es importante porque le damos al alcalde la problemática de las comunidades y pone a trabajar a su gente, es bueno que se realicen estas reuniones, aquí es donde le decimos al presidente lo que ha faltado, seguridad y servicios, siempre me han atendido”.

El comisario de la comunidad de Caleras, Jaime Noé Avalos Farías, también destacó la importancia de estas reuniones: “las necesitamos bastante, porque es un buen momento para expresarnos y que el presidente nos conozca a fondo, y sí buscamos que sean más seguidas”.

Finalmente, Francisco Uvalle Rojas, presidente de la Junta Municipal de Cerro de Ortega, también hizo votos para que éstas sean más frecuentes: “veo el ánimo del presidente de apoyarnos, pero la situación del Ayuntamiento es complicada, no ha podido como él quisiera, ha habido buena respuesta y los directores me han atendido bien”.