Comuna tecomense ofrece cursos de verano para niños

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A partir de esta semana, la dirección de Educación y Cultura de Tecomán estará ofreciendo cursos de verano a niños de 6 a 12 años de edad, informó Claudia Verduzco Anguiano, directora de la dependencia, quien explicó que los cursos se estarán impartiendo en las instalaciones de la misma Casa de la Cultura.

Durante el arranque, la funcionaria destacó que se está aún invitando a los niños para que pasen sus vacaciones de una manera divertida y aprendiendo algunas artes. “Tenemos clases de zumba, tenemos un taller de autoestima personal, seguridad personal, baile contemporáneo, manualidades, dibujo, teatro, danza folklórica y música”.

En cuanto a los maestros que impartirán dichos talleres, mencionó que son personas muy capacitadas, acostumbradas a trabajar con pequeños. “Hoy (lunes) en nuestro primer día, tuvimos una excelente respuesta, los niños están muy contentos y eso nos da la seguridad de que estamos trabajando por muy buen camino con ellos”.

Las inscripciones siguen abiertas hasta este martes 25 de julio, “vamos a recibir a los niños que decidan estar estas vacaciones aquí en Casa de la Cultura, solamente necesitamos su registro en la entrada, con sus datos generales e indicar quién será la persona que recogerá al niño”.

Señaló que se está teniendo un registro de quiénes recogen al menor, ello como una medida de seguridad, “se está tomando para nosotros tener la certeza de que el niño se va con el familiar que lo vino a traer o quien está asignado para que lo recoja”.

Destacar que los cursos inician desde las 7:50 a la 1:00 de la tarde de lunes a viernes hasta el 11 de agosto.