Comuna de VdeA dona terreno para Hospital Materno Infantil

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este viernes, el alcalde de Villa de Álvarez Enrique Rojas y el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda, firmaron las escrituras con las que se formaliza la donación del terreno que la comuna villalvarense realizó para que en éste se construya el Hospital Materno Infantil.

Como se recordará, el Hospital Materno Infantil es un compromiso firmado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y forma parte del Plan Nacional de Infraestructura que el Gobierno de la República tiene establecido para la Entidad en el rubro de la salud.

Durante el evento, el cual se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Salud, quedó de manifiesto por ambos funcionarios que la construcción de dicho nosocomio no solo vendrá a contribuir a la atención de las mujeres y los infantes, sino que será un polo de desarrollo que active esa zona comercialmente.

Al respecto, el alcalde Enrique Rojas comentó que el terreno donado por la comuna cuenta con una superficie de 14 mil metros cuadrados y está ubicado en el Arco Poniente “Gobernadora Griselda Álvarez”, entre la “Glorieta de Los Perritos” y la carretera que lleva a Minatitlán.

Mencionó que para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez realizar esta contribución significa hacer equipo con la Secretaría de Salud y con el Gobernador Mario Anguiano “hemos buscado una alternativa que cumpliera con la exigencia de un hospital de esta naturaleza, pero también que se cumpliera con la parte de la generación como polo de desarrollo”.

“La zona significa para los empresarios un área de oportunidad con altas posibilidades de crecimiento porque siempre que hay inversión pública ésta detona para que también llegue la inversión privada”, dijo.

 

 

 

 

Expresó que en su gobierno se seguirán generando las condiciones para la construcción del nosocomio y reconoció la voluntad que han mostrado los desarrolladores de vivienda en este proceso de donación.

“Celebramos que en este año se inicie la construcción del Hospital Materno Infantil, una infraestructura muy importante para el Estado y particularmente para Villa de Álvarez, para atender a las maternas y a los infantes”, señaló Kike Rojas.

Por su parte, el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, expresó su agradecimiento y beneplácito por la formalización de la donación del terreno, que contribuye a que los compromisos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto se hagan realidad para el Estado en el rubro de la salud materno infantil.

También señaló que la firma de las escrituras acelerará el proceso administrativo para que la federación asigne los recursos y generar las condiciones para iniciar en el tercer trimestre de este año el Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez.

Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, quien dará seguimiento al proceso del Hospital y por la comuna villalvarense acudieron el síndico Alfredo Hernández Ramos, el regidor Ignacio Zambada y el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González.