Comuna de La Villa elimina baches de forma inmediata

0

*Por instrucciones del alcalde Kike Rojas tres cuadrillas de trabajadores recorren avenidas y calles; lluvias han provocado más de 300 baches

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Por instrucciones del alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, el programa de respuesta inmediata a bacheo implementado por la comuna se realiza de forma ininterrumpida por las principales avenidas y en empedrados de algunas colonias que se han visto afectadas por las recientes lluvias registradas por los frentes fríos.

Mediante un comunicado, la comuna villalvarense dio a conocer que luego de un recorrido realizado por algunas zonas de Villa de Álvarez, se contabilizaron más de 300 baches, desde agrietamientos hasta socavones de 50 centímetros de diámetro, los cuales han sido atendidos.

Por instrucciones del alcalde Kike Rojas se habilitaron tres cuadrillas, integradas por 32 trabajadores, 16 empedradores y 16 de bacheo con asfalto.

Hasta el pasado martes se habían utilizado 20 toneladas de asfalto en frío, el cual permite que a pesar de la lluvia los baches queden cubiertos, proporcionando una respuesta inmediata.

En colonias como Villas Providencia y Ramón Serrano, se cubren baches; mientras que en Rinconada del Centenario se da mantenimiento a los empedrados; cabe mencionar que en las colonias Rancho Blanco y Tabachines se reportaron algunos socavones de hasta dos metros de diámetro, mismos que ya fueron cubiertos.

Mencionó que se están utilizando en promedio tres toneladas de asfalto en frío diariamente, mismo que se ha aplicado en el mantenimiento de las avenidas Pablo Silva, desde su cruce con Diego García Conde; Niños Héroes; Benito Juárez, desde la lechera hasta la Av. J. Merced Cabrera; y desde el monumento al General Manuel Álvarez hasta el edificio de la presidencia municipal.

Recordó que este programa de respuesta inmediata se mantendrá de manera permanente por lo que invitó a la población a reportar cualquier bache a través del WhatsApp 31-6-33-04, donde se atenderán en menos de 12 horas.