Comuna de la capital otorga permiso a 91 comerciantes para verbena de las fiestas patrias

0

*Podrán hacerlo en los jardines Torres Quintero y Núñez

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 91 comerciantes de diversos giros han sido debidamente acreditados para ofrecer sus productos en las verbenas que se tendrán tanto en el jardín Torres Quintero como en el Núñez, los días 15 y 16 de septiembre, con motivo de la celebración del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, dio a conocer el alcalde de Colima, Jorge Terríquez Mayoral.

Señaló que 65 comerciantes cuya actividad no requiere de fuego, han sido autorizados para vender en el jardín Torres Quintero, así como 26 en el jardín Núñez, quienes necesariamente utilizarán gas.

Terríquez Mayoral, expuso que el número de comerciantes es similar al del año pasado, mientras que también los productos son los que tradicionalmente ofrecen para estas fiestas como son: antojitos mexicanos, postres, tejuino, caña, tamales, entre otros.

Es de resaltar que entre los productos que estarán prohibidos vender se encuentran: cebollitas, huevos con harina o confeti, pistolas con balines de plástico, espuma y todos los artículos que contengan pólvora, por lo que se estará realizando una constante verificación para que se acate esta disposición, dijo.

El presidente municipal de Colima, mencionó que a través de la dirección de Abasto y Comercialización, ya se han estado haciendo diversas recomendaciones, con el fin de que los comerciantes ofrezcan productos atractivos e higiénicos.

Entre dichas recomendaciones se encuentran: el colocar focos de no más de 40 watts, adornar los puestos con motivos de las fiestas patrias, tener cestos para la basura, mantener precios a la vista, usar cubreboca, cubrepelo y mandil, además de designar a una persona para que realice el cobro de los productos.

Precisó que el día 15 el horario de instalación es de 14:00 a 15:30 horas y el 16 de 15:30 a 16:30, para lo cual se pide a la población automovilista, tolerancia y precaución, tomando en cuenta que la gran mayoría de comerciantes acercan sus vehículos para descargar sus productos.

Por último, el mandatario capitalino, conminó a los colimenses a vivir estas fiestas patrias con alegría, en familia y en orden.