Comuna de la capital entrega segundo cuerpo del Puente Desarrollo Sur

0

*La obra más grande sobre el Río Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con inversión del Fondo Metropolitano por 4 millones 398 mil 219 pesos, el Ayuntamiento de Colima entregó el segundo cuerpo del Puente Desarrollo Sur, mismo que se ubica en la prolongación Avenida Liceo de Varones, y que viene a convertirse en el más grande sobre el Río Colima al tener un claro de 32.70 metros cuadrados y 4 carriles.

El secretario del Ayuntamiento y encargado en este momento del despacho de la presidencia, Salvador Cárdenas Morales fue quien tuvo a bien dar el banderazo de entrega de esta obra que activará el desarrollo económico y social de toda la zona sur, ya que la planificación respeta la planeación generada en el programa de movilidad de la zona conurbada.

Con los cuatro carriles habilitados se brinda mayor conectividad entre las colonias El Tivoli, Quinta El Tivoli, Bosques del Sur, Leonardo B. Gutiérrez, Gregorio Torres Quintero y Las Albarradas, además de que se da respuesta puntual a esa visión humanista que tiene el Ayuntamiento de Colima, donde lo más importante es precisamente el bienestar de la población, dijo.

Independientemente del beneficio que tendrán, este tipo de obras plusvalizan el área, por lo que exhortamos a todas las colonias a cuidar el entorno del puente, a mantenerlo decoroso, a no tirar basura porque es un lugar de todos, indicó el Cárdenas Morales.

Subrayó que el puente tiene una altura de 8 metros y una longitud de 32.70 metros, sostenido por 7 trabes pretensadas, 4 diafragmas, losa de 24 centímetros de espesor y banqueta lateral de 2 metros, significando un beneficio directo para más de 20 mil personas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Gregorio Torres Quintero, Elia Margarita González Mancilla felicitó y agradeció al alcalde con licencia, Federico Rangel Lozano por cumplir con el compromiso asumido, “es una obra que nos hacía mucha falta, porque sí teníamos problemas tanto con el tren, como cuando llovía fuerte”.

María Nabor Herrera, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Bosques del Sur agradeció el que haya culminado esta obra que tanto habían solicitado, “la verdad estamos muy contentos y esperamos continúen llegando beneficios a estas colonias”.