Comuna capitalina reconoce a Adultos en Plenitud de diferentes ámbitos

0

*Se premiaron las categorías de “Aportación a la Cultura y  las Artes”, “Desempeño en el Deporte”, “Labor Social” y “Adulto en Plenitud de más de 100 Años”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En Sesión Solemne, el Cabildo capitalino encabezado por el presidente municipal, Héctor Insúa García, reconoció a hombres y mujeres de la tercera edad que se han destacado por su aporte al municipio en distintos ámbitos, con los galardones “El Adulto en Plenitud del Año 2018” y “Adulto en Plenitud de Más de 100 Años de Edad 2018”.

Durante su intervención, el alcalde capitalino sostuvo que el principal propósito que tiene este homenaje, “es el de mantener el espíritu de nuestros adultos mayores en alto, de tomar su ejemplo, en las diferentes disciplinas en que hoy han sido reconocidos”.

Destacó que aprender “de nuestra historia, de nuestros personajes, de los colimenses que han luchado por construir una de las mejores comunidades de nuestro país, es un mérito y un reconocimiento que debe mantenerse en el tiempo, de ser fuente de inspiración para las futuras generaciones”.

En su oportunidad, la regidora Ingrid Alina Villalpando Valdez, expresó que los homenajeados son un ejemplo para todas las generaciones que les sucedieron, “nuestros adultos mayores deben de contar con todas las opciones para poder desarrollar sus capacidades y seguir aportando progreso a nuestra sociedad”.

Las personas que por su destacada trayectoria obtuvieron el Premio del Adulto en Plenitud 2018 fueron: Ángel Ahumada Jiménez, por su “Desempeño en el Deporte”; Juan Meza Álvarez en la categoría de “Labor Social”; Socorro Pérez Parraguirre, por su “Aportación a la Cultura y a las Artes”; el premio en la categoría de más de 100 años lo obtuvo la señora María Dolores Vargas Elías.

Los homenajeados, además del reconocimiento en cada una de las categorías, obtuvieron un estímulo de 4 mil pesos cada uno; en cuanto a la categoría referente al adulto con más de 100 años de edad, se le otorgaron 8 mil pesos.