Comuna capitalina, preparada para continuar con los trabajos de la estrategia de Resiliencia

0

*El director general de Resiliencia capitalina consideró importantes los avances y resultados en este proceso de elaboración de la estrategia, a partir de la participación de sectores sociales diversos. 

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la presentación del avance de los trabajos para conformar la estrategia de resiliencia de la ciudad de Colima del pasado 09 de octubre, la comuna capitalina se alista para “la recepción de comentarios y sugerencias de los distintos representantes de los sectores público, privado y social de la ciudad, que han participado a lo largo del proceso de formulación de la estrategia, con la finalidad de integrar la estrategia de Resiliencia”, consideró el director general de esta área, Jorge Adrián Ortiz Moreno.

Gracias a los representantes de agrupaciones empresariales, colegios de profesionistas, académicos, especialistas y ciudadanos interesados en la iniciativa, dicha retroalimentación “forma parte de un proceso de validación social que permitirá realizar ajustes y modificaciones a los productos de los trabajos que se tienen hasta ahora después de más de un año de trabajo. Posteriormente, se realizará una validación técnica con apoyo del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima (IPCO) y representantes de 100 Ciudades Resilientes y la consultoría internacional AECOM”, detalló.

Tras concluir los procesos de validación social y técnica, así como la aprobación tanto del gobierno municipal en turno, como del consejo directivo de 100 Ciudades Resilientes, “será posible hacer el lanzamiento público del documento que contendrá las metas y proyectos definitivos con horizonte 2030 para mejorar las capacidades de resiliencia de la ciudad de Colima”, abundó Ortiz Moreno.

Cabe destacar que todos los productos y resultados obtenidos mediante esta iniciativa serán puestos a disposición de la administración municipal entrante, con el objetivo de alinear prioridades e identificar proyectos de implementación en el corto plazo.

“Se pretende que la estrategia de resiliencia funcione como un documento vivo, que pueda ser ajustado y replanteado en el futuro de acuerdo al contexto y prioridades de la ciudad a través del tiempo”, finalizó el director general de Resiliencia.