Compromete Nico seguir representando a la gente antes que a partidos políticos

0

 

*Visita candidato de diputado local colonia La Albarrada

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. En la colonia La Albarrada, Nicolás Contreras Cortés, candidato de la Coalición PRI-PVEM a la diputación local por el Segundo Distrito Electoral, ratificó su compromiso de seguir representando a la gente antes que a los partidos políticos.

En un recorrido casa por casa que hizo por esa colonia, Contreras Cortés platicó a los vecinos sobre los triunfos  electorales del año 2009 y 2015, cuando compitió y ganó el Segundo Distrito, y cómo ha privilegiado su actuación legislativa a favor de quienes votaron por él.

Informó que en el año 2009, cuando fue electo por primera ocasión diputado local, antes de asumir el cargo hizo una declaración pública, en el sentido de que más que representar a los partidos que lo postularon su compromiso era con la gente.

“Esa declaración molestó a las personas que en ese entonces encabezaban el PRI, porque los dirigentes de ese tiempo tenían la idea de que los diputados deberían responder a sus intereses  antes que a los de la gente. Yo les dije que no”, mencionó.

Señaló que para el año 2015 Acción Nacional le ofreció la candidatura a diputado local por el Segundo Distrito, aceptando bajo el entendido que él como legislador no respondería a los intereses de ese partido político, sino a los de la gente.

Nicolás Contreras recordó que como diputado local de la actual legislatura, realizó acciones que molestaron a algunos de sus compañeros, como proponer la reducción de los ingresos  de los legisladores, esto ante la inconformidad ciudadana por el salario de diputadas y diputados.

Apuntó que ante la invitación que el PRI y el Partido Verde le hicieron para ser candidato en el año 2018, él condicionó la postulación si aceptaban que de ganar la posición no se afiliaría a ninguno de los dos partidos y que actuará como lo hizo en 2009 y como lo ha hecho en 2015: al lado de la gente.

Guillermina Negrete, una de las vecinas que recibió al candidato Nicolás Contreras, indicó que no lo conocía, pero un hermano de ella le había hablado de él y de su trabajo en el Congreso del Estado.

Comentó que su hermano le había dicho que Nico representa un camino bueno, además de ser un hombre con un corazón muy noble.