Compleja la propuesta de que el IMSS absorba el Seguro Popular: Ruvalcaba Aceves

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Rafael Ruvalcaba Aceves, es muy compleja la propuesta de que el IMSS absorba el Seguro Popular.

“No solo es decir lo va absorber, sino que es fortalecer o crecer la infraestructura y fortalecer la planta laboral”.

Mencionó que actualmente a nivel nacional hay 435 mil trabajadores del IMSS quienes atienden a 80 millones de derechohabientes, y si se suma todo el Seguro Popular será difícil afrontar la situación.

Ruvalcaba Aceves reconoció que actualmente es necesario el fortalecimiento del Seguro Social, ya que la gente se queja de los tiempos quirúrgicos que están a meses de distancia, insumos que no están cubiertos al 100 por ciento.

Expuso que en caso de seguir adelante con esa propuesta del gobierno federal la infraestructura del Seguro Popular tendría que ponerse del logotipo del IMSS y toda la gente contratarla.

“Pero no solo es eso, porque aparte tendrían que entrar al contrato colectivo del trabajo del IMSS, lo cual no es cualquier cosa con todo lo que implica, aparte tendrían que sindicalizarse, y ellos están sindicalizados hasta donde entiendo”.

En torno al reciente anuncio del recorte que habla el nuevo director del IMSS, Germán Martínez, que se prevé de 4 mil 218 millones de pesos en el presupuesto del instituto en 2019, refirió que será para personal de confianza.

“Siempre lo he dicho que hay gente de confianza que gana muy bien y que no desquitan lo que ganan, que luego ando impugnando y no quieren dejar los cargos”.

Mencionó que este recorte no afectará a los sindicalizados, ya que ellos se basan en un tabulador.