Compartir canciones y realizar videollamadas; entre las mejoras que vienen en Whatsapp

0

COLIMANOTICIAS

México.- Aunque aún está en la fase de desarrollo, la nueva versión de WhatsApp tiene un objetivo clave: que los usuarios la conviertan o mantengan como su herramienta esencial del día a día.

Para lograrlo la el servicio de mensajería instantánea con más de 1,000 millones de usuarios, planea echar mano de nuevas funciones que deslumbren a los usuarios.

Facebook compró en 2014 las acciones de WhatsApp por un monto que rondó los US$21.800 millones, en ese entonces la aplicación sólo tenía 600 millones de usuarios activos a nivel mundial, pero Mark Zuckerberg decidió mantener el equipo técnico.

Desde la adquisición de WhatsApp el equipo de desarrollo de la aplicación y su infraestructura como empresa ha crecido de forma considerable. También es cierto que los desarrolladores han avanzado en el ritmo de actualización de la aplicación, con novedades aplicadas a prácticamente todos los campos. No obstante, WhatsApp tiene la intención de centrar sus esfuerzos en las plataformas líderes, por lo que nuevas funciones los ayudarán a mantenerse en la carrera.

Aquí la lista de las mejoras que algunos medios han filtrado en internet:

WhatsApp contará con videollamadas

Se espera que con esta función la aplicación le plante cara a dos gigantes: Skype (Microsoft) y Hangouts (Google). En la interfaz figurará un menú donde el usuario puede elegir entre hacer una llamada de audio o una videollamada utilizando la cámara frontal del teléfono. Hay imágenes filtradas que muestran la interfaz para las videollamadas.

Antes de compartir una foto, el usuario podrá editarla

Las fotos podrán ir acompañadas de texto, formas y efectos como flechas, círculos y sombras. WhatsApp contará con seis nuevos iconos para editar las fotografías, según Neurogadget. Con esto atacará, de cierta forma, a una de las funcionalidades más exitosas de Snapchat.

Por fin habrá GIFs

WhatsApp tendrá soporte para imágenes animadas (GIF) por lo que los usuarios solo tendrán que copiar la URL que contenga el GIF y WhatsApp representará la imagen dentro de la conversación, sgún lo publicado en The Newx Web. Actualmente sí abre los archivos de este tipo, pero como si fueran vídeos, por lo que hay que descargarlos antes de poder visualizarlos.

Se podrán compartir canciones

Eso sí, la plataforma parece que no dejará compartir lo que esté escuchando mediante Spotify, pero sí se podrá hacer desde Apple Music con iPhone. Aunque diferentes medios estadounidenses señalan que los usuarios de la aplicación de mensajería podrán compartir canciones con sus diferentes grupos, siempre que se encuentren conectados.

Emojis más grandes

La actualización de Whatsapp añadirá “emojis” más grandes con lo que los usuarios podrán seguir compartiendo emociones de forma sencilla, con una imagen. Los “emojis” han cobrado gran relevancia en la comunicación de los usuarios de este tipo de servicios, por lo que un incremento en el tamaño debería tener una buena respuesta por parte del público.

Los grupos sufrirán cambios

Se espera que los administradores de los grupos no tengan que añadir a los invitados a las listas de contacto, también que los participantes se puedan añadir mediante enlaces, código QR o vía NFC. Habrá grupos públicos, como en Telegram y también se podrá citar a una persona dentro de un grupo, lo que permitirá responderle directamente.

Fuente: http://canal44.com/