Comparten egresados de Telemática experiencia laboral

0

*Durante el encuentro, que se realizará a lo largo de esta semana, habrá catorce conferencias, un pánel y cuatro talleres.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer lunes comenzó el segundo Encuentro con Egresados 2018 de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, en el que alumnos del sexto semestre conocerán de viva voz la experiencia laboral de egresados de este plantel.

Durante el encuentro, que se realizará a lo largo de esta semana, habrá catorce conferencias, un pánel y cuatro talleres.

En la inauguración, Lourdes Galeana, coordinadora general de Tecnologías de Información, quien asistió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo que a la Universidad no sólo la hacen sus edificios, sino su gente y las relaciones que establecen los universitarios con la sociedad y con otras instituciones.

Los egresados, añadió, “representan la solución de problemas que vive la sociedad y son el puente que nutre a la facultad con lo que aprenden y desarrollan en el exterior”. También dijo que la UdeC se preocupa por formar a las personas toda la vida y en todas sus dimensiones, no sólo la intelectual, y de formarlas además con calidad, “para poner todos estos saberes al servicio de los demás, sobre todo de los menos privilegiados”.

En el acto estuvo también Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), quien felicitó a los organizadores por este encuentro. Él dijo que “nadie hará por México lo que no hagamos los mexicanos” y les pidió a los jóvenes trabajar con ética por el desarrollo de la comunidad.

En su intervención, Sara Sandoval Carrillo, directora de la Facultad de Telemática, comentó que el encuentro sirve para que los alumnos, antes de egresar, conozcan detalles específicos de su ámbito laboral. “La aportación de nuestros egresados permite fortalecer los programas de estudio y de estancia profesional, y a los jóvenes les ayuda a identificar las oportunidades de trabajo cuando egresen”.

Esta actividad, agregó, “posibilita un mejor acercamiento con las empresas, sobre todo de Guadalajara y Colima”, y destacó que lo egresados que vienen a dictar una charla se están costeando sus propios viáticos.

Las actividades se están transmitiendo en vivo por redes sociales (Encuentro con Egresados 2018, Asociación de Egresados de la Facultad de Telemática).