Comparte niño Daniel su destreza para el tejido artesanal, a otros pequeños

0

*El CEDEFU realiza actividades de inclusión entre niños, como parte del Proyecto MUSE.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, coordina al interior de sus departamentos la convivencia e inclusión de personas con discapacidad. Ejemplo de esto son las actividades que el Departamento Psicológico realizó con grupos de niños que asisten a sesiones de psicoterapia infantil.

En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de recibir al niño Ernesto Daniel Aguilar Velasco, quien les enseñó la forma de elaborar tejido artesanal, dándoles un ejemplo de su destreza en el tejido y de sus habilidades para la enseñanza de esta actividad. A esta sesión asistieron también los padres de familia.

Esta actividad favoreció en los niños sus habilidades de atención, concentración, el trabajo en equipo y el sentido de logro al culminar una meta. Con los padres de familia y sus hijos se fortaleció el valor de la integración familiar. También se fortaleció el valor de la inclusión de todas las personas, independientemente de si tienen o no alguna discapacidad, ya que todos tuvieron la experiencia de reconocer en Daniel a una persona que puede enseñarles una destreza y una gran fortaleza.

Con actividades como ésta, la Universidad de Colima continúa aportando a los objetivos del Proyecto Internacional MUSE y se fortalece el logro de los objetivos del Programa Institucional de Calidad de Vida.