Comparecerán autoridades del INSUVI, Sedur y Ayuntamiento por caso Prados del Sur

0

*Aprueban exhorto para garantizar vivienda a los afectados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Congreso del estado aprobaron por unanimidad dos puntos de acuerdo para citar a las autoridades del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedur) y al presidente municipal de Colima, Federico Rangel para explicar el desalojo de familias de la colonia Prados del Sur y garantizarle una vivienda en otro lugar.

El primero de los puntos de acuerdo, presentado por el priísta Oscar Valdovinos, se aprobó citar a las autoridades responsables del procedimiento de reubicación el próximo 26 de julio a las 12 horas en el congreso del estado.

La reunión de trabajo se realizará con los diputados que integran la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, y en ella los funcionarios deberán informar a los legisladores sobre el estado actual del procedimiento de desalojo y el proceso para reubicar a las familias afectadas.

También hace extensiva la invitación al Director del Centro Colima de la SCT y al representante del Grupo FERROMEX en el estado, así como a los demás legisladores.

 Al referirse al desalojo de las familias por parte de la empresa FERROMEX que habitan en zona federal, el diputado Óscar Valdovinos Anguiano dijo que deben respetarse los procedimientos legales y esperar que actúen los órganos encargados de impartir justicia, al mismo tiempo que señaló que “no se debe reclamar ni hacer derechos por cuenta propia, para ello existen las instituciones judiciales y deben ser respetadas”.

También se aprobó por unanimidad otro exhorto presentado por  la diputada Yulenny Cortés en el que se solicita al ejecutivo estatal que a través Insuvi a que garantice el derecho constitucional a una vivienda digna para todas las familias afectadas por el desalojo de la empresa Ferromex.

Además, exhortaron al ejecutivo a agilizar las medidas pertinentes para entregar a los afectados terrenos o pie de casas, previo estudio socioeconómico.