Compara las propuestas de los candidatos presidenciales con la ayuda de Facebook

0

*Los temas en la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la UNAM.

CN COLIMANOTICIAS

México.- La plataforma social Facebook actuó a partir de este martes una nueva herramienta llamada “Perspectivas Políticas”, permitiendo que los ciudadanos mexicanos puedan conocer y comparar las propuestas de los candidatos presidenciales directamente desde sus dispositivos móviles.

“Desarrollamos esta herramienta para facilitar el acceso a información durante las elecciones. Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones sus candidatos, exponiéndolos a puntos de vista diversos”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina.

Utilizada por primera vez en las elecciones de Chile el año pasado, “Perspectivas Políticas” estará presente en la Sección de Noticias en forma de un enlace que permitirá acceder a una página que incluye las principales propuestas de los candidatos.

Las propuestas están divididas en temas centrales como economía, salud y cultura, los cuales fueron seleccionados por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras el contenido fue suministrado por los partidos políticos.

Fuente: SDPNOTICIAS