Compañía Infantil de Teatro Caracol presentará obra en Festival Puro Teatro en México

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Compañía Infantil de Teatro Caracol de Colima, presentará Festival Puro Teatro en la ciudad de México la obra Los Puercos de Nicolás Magnana, del dramaturgo Jorge Ibargüengoitia.

La directora de la Compañía, Karelia Amezcua Fletes, informó a COLIMANOTICIAS que habrá dos funciones a las 12 del día: el miércoles 10 de julio en el teatro Santa Fe del IMSS y el jueves en el Centro Cultural de España.

El Festival Puro Teatro enfocado al clown, marioneta y títeres para niños, sin embargo debido al buen trabajo, la Conaculta invitó a la Compañía Infantil de Teatro Infantil Caracol, a que sea la única puesta en escena que se presente en el evento.

Amezcua Fletes dijo que el asistir representa para Colima entusiasmo y nerviosismo por la importancia de proyectar fuera de Colima el trabajo de los niños actores de entre 10 y 15 años.

“Asumir con responsabilidad el trabajo que nos toca hacer. Hay buenas expectativas de la compañía en México y nos presiona que tenemos que llevar un muy buen trabajo para representar a Colima”.

Los apoyos para asistir al festival fueron por la Secretaría de Cultura con la producción de escenografía, vestuario y el pasaje para llevar el montaje a México.

La Compañía Infantil de Teatro Infantil Caracol saldrá rumbo a México el próximo lunes.