Compadre de Mario Anguiano participará en juicio en su contra

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El exgobernador Mario Anguiano Moreno, quien está siendo juzgado por diversas irregularidades durante su gestión, responderá por escrito las acusaciones en su contra al congreso del estado y será el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), cuyo presidente es Rafael García Rincón, el encargado de dictar sentencia.

García Rincón, compadre de Mario Anguiano, fue reelecto para presidir el STJE el pasado 14 de noviembre de 2014 para su tercer periodo, antes de que se aprobara una iniciativa en el congreso para impedir la reelección sólo una vez.

Al respecto, Julia Jiménez Angulo, diputada presidenta de la comisión de Responsabilidades, explicó que recabarán los elementos de prueba para elaborar el dictamen correspondiente y presentarlo al pleno.

“Una vez que él haya comparecido, la comisión dictamina y lo pone a consideración del pleno; ya ahí se turna al tribunal (Superior de Justicia); se hace la propuesta si se absuelve, si se sanciona y con base en qué se hace cada una, si es una multa económica o inhabilitación”.

La panista mencionó que el martes pasado recibió la notificación, de manera personal, en su domicilio y tiene 7 días para comparecer ante la comisión por escrito “Yo calculo que entre el miércoles o jueves de la próxima semana, él tenga que contestar”.

Aclaró que el exmandatario no está obligado a comparecer personalmente por lo que se espera que lo haga de manera escrita “Se le citará a él si tiene que aclarar personalmente alguna de las pruebas, de lo contrario sólo con su escrito es suficiente”, concluyó.