Cómo utilizar tu TV para videollamadas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Durante la situación actual, las videollamadas se han vuelto una práctica común y necesaria, independientemente de si son por cuestiones laborales o para platicar y ver a amigos o familia.

En esta ocasión, EL UNIVERSAL te trae la opción de utilizar tu Smart TV para hacer las cosas un poco más amenas y utilizarlo para esas videollamadas.

Para lograr que esto funcione, la televisión y el dispositivo móvil – donde se realiza la videollamada – deben estar conectados entre sí. Hacer esto es muy sencillo, sólo debes escoger el método que más te acomode de la siguiente lista de opciones.

1. De manera inalámbrica

Esta es una de las maneras más sencillas. Si ya cuentas con una smart TV, lo único que debes hacer es duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en el televisor. Por ejemplo, si eres usuario de iOS y cuentas con una TV compatible con AirPlay podrás enviar el contenido directamente a la pantalla. Por otro lado, y si tu smart TV es compatible, podrás duplicar la pantalla de un dispositivo Android sin necesidad de aplicaciones extra.

2. De manera inalámbrica con un dispositivo extra

Si no cuentas con una smart TV, existen algunos dispositivos que te permitirán conectar tu dispositivo móvil con tu televisor sin necesidad de cables. Cada uno tiene especificaciones y características distintas, pero sólo bastará una lectura rápida para que decidas cuál se acomoda más a tus necesidades. Los más populares son: Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick y Android TV Box

3. Vía HDMI

Para conectar tu móvil a tu TV de esta manera, únicamente necesitas un adaptador de Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI (dependiendo de si tu teléfono es iOS o Android). Una vez que cuentes con el adaptador – existen distintos modelos a precios asequibles – lo  único que debes hacer es conectar el cable a la pantalla y al móvil. Después de poner la TV en modo HDMI, podrás ver la imagen de tu teléfono en ella. 

Ahora sólo debes escoger de qué manera llevarás a cabo esta tarea y escoger a quién le llamarás para pasar un buen rato.

Con información de EL UNIVERSAL