Cómo ser más creativo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La creatividad se relaciona con nuestra capacidad para imaginar y crear nuevos pensamientos, planes o situaciones hipotéticas, con la forma en que relacionamos unas ideas con otras y con nuestra manera de reaccionar ante diferentes situaciones, entre otras características del ser humano.

La creatividad es una especie de virtud, pues entre más creativa sea una persona mejores serán sus resultados en el trabajo y en la vida y mayor será la intensidad y profundidad con que habita en el presente. Sin embargo, la creatividad suele sufrir bloqueos. Éstos ocurren por diversos motivos de índole emocional (miedo a hacer el ridículo, a equivocarnos, etc.), perceptuales (una visión limitada del mundo) o culturales (normas sociales que nos gobiernan).

Cuando tenemos bloqueos creativos tendemos a sentir falta de confianza, poca motivación, racionalización extrema, poco respeto y empatía y un espíritu que no es lo suficientemente crítico ni observador. ¿Te sientes identificado? Entonces no te pierdas estos cuatro tips para desbloquear la creatividad.

  1. Modifica tu rutina

Realiza pequeños o grandes cambios en tu rutina, lo que te sea más fácil. Puede ser desde tomar una ruta distinta camino al trabajo hasta probar la vida en otra ciudad. También puedes empezar por tener conversaciones distintas. Por ejemplo, hazle preguntas extrañas a tus amigos y aprende de sus respuestas.

  1. Trabaja en lo que te incomoda

Tener pequeños pendientes puede estar bloqueando tu creatividad. Soluciona ese problema con tu amigo de la infancia o declara tus impuestos ante el SAT. Es mejor eliminar la acumulación de molestias que no te deja ser libre.

  1. No premedites todo

Está bien pensar antes de actuar, pero no todo el tiempo. Esto también bloquea la creatividad. De vez en cuando está bien si quieres pedir perdón y no permiso.

  1. Empieza con pequeños cambios

Quizá sea complicado que tu creatividad arranque con llegar a ser presidente. ¿Por qué no empiezas con pequeños cambios? Por ejemplo, entrar a una clase de baile que te genere curiosidad o empezar a escribir una novela. Todo depende de tus intereses personales, pero aspirar a metas concretas y realizar cambios reales desbloquea mucho mejor la creatividad que un montón de ideas sin concretarse.

Fuente: https://www.harmonia.la/