¿Cómo proteger tu smartphone ante daños por agua?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Ahora que estamos en pleno verano vuelve la preocupación por proteger nuestro móvil de uno de sus mayores enemigos: el agua.

En verano frecuentamos las piscinas, playas, ríos o cualquier otro entorno que permita aliviar los rigores del calor. Pero esto, puede suponer para tu smartphone un verdadero desastre que acabe con sus chips en algún servicio técnico, publicó el portal Sipse.

Para evitarlo, existen una serie de consejos que deberías tener en cuenta pero siempre puedes recurrir a la protección que ofrecen las carcasas resistentes al agua.

Es cierto que estas carcasas protectoras para tu smartphone no son el arquetipo del diseño y la elegancia, y de hecho son bastante voluminosas, pero son una de las mejores formas de proteger tu smartphone para que no dañe con el agua.

Por lo general, estas carcasas impermeables para móviles están construidas combinando policarbonato, siliconas y otros materiales aislantes que sirven como coraza estanca con la que proteger tu smartphone de golpes y salpicaduras.

Instalando una de estas carcasas resistentes al agua en tu dispositivo podrás acercarte al agua sin miedo a que tú móvil sufra daños si se te cae al agua, aunque siempre debes asegurarte de que la has instalado correctamente y que las gomas y juntas aislantes de la funda se encuentran en buen estado.