Como populistas, calificaron regidores del PAN las declaraciones de Arturo García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores de la fracción panista, encabezados por Ramón Moreno Camacho, lanzaron un exhorto a sus compañeros regidores Arturo García Arias y Gerardo Cruz Lizárraga, para que paren las declaraciones en las que aseguran pedirán que funcionarios dejen de cobrar en la comuna y los regidores sean honoríficos, propuestas que llamaron populistas.

El regidor Martín Cázares aseveró que fueron elegidos para proponer y dar soluciones, “algo que no veo en mis compañeros, es lamentable, creemos que es la parte política y no sé si alguien se los pedirá o a razón propia, pero todos los directores trabajan por sobrevivir, hay algunos regidores que aun pagándoles no vienen, no están presentes, yo invito a la gente entre semana vengan y vean quiénes están asistiendo, entonces les pregunto, si así no asisten a trabajar, ahora ¿qué será sino se les paga?”.

En ese mismo tenor, pidió que dejen de meterse en asuntos personales. “No se vale atentar contra la familia, se mete con la vida personal del alcalde y no estamos de acuerdo, porque no se vale que por la cuestión de política afecte a la familia, siento que quiere confundir y legalmente, y razonablemente, cualquiera que lo escuche sabe que el señor tiene problemas serios y no económicos, psicológicos”.

Por su parte la síndico municipal, Ivonne Cadenas, dejó en claro que no se puede atentar contra el salario de un trabajador, “nosotros no recibimos un salario, podemos bajar lo que percibimos y hacerlo honorífico pero los trabajadores no, ellos están trabajando y no es viable”. Afirmó que legalmente no se puede jugar con sus derechos, “pueden presentar su propuesta pero que sea viable es otra cosa, no puedo trabajar con el salario de los trabajadores y la estabilidad de sus familias”.

La declaración fue ratificada por el munícipe, Alejandro Venegas, quien enfatizó que el derecho al salario es irrenunciable. “Nos parecen desafortunadas sus declaraciones, sobre todo sabiendo que el ex diputado Arturo García es abogado de profesión, sabe perfectamente que eso no es posible y que además atenta contra gente que está trabajando honradamente”.

La también regidora María Luisa Muñoz, destacó que cada declaración de ambos regidores lleva tintes políticos. “Por eso estamos invitándolos a que se sumen a trabajar por Tecomán, ambos saben que lo que proponen va contra la ley, y lo declaran únicamente para confundir, hacer política o crear confrontación, y la gente no votó por nosotros para eso, votó para que resolvamos sus problemas”.