Cómo mantener tu casa en condiciones higiénicas en tiempos de Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Estar en casa en una de las medidas más recomendadas y de mayor importancia durante la pandemia por el COVID-19, pero hay salidas que son inevitables, como las visitas a la tienda o el mercado, para tener lo indispensable en la despensa. Lavarse las manos, de vital importancia para la prevención, puede parecer suficiente para mantener la higiene en casa al regresar de la calle, pero desafortunadamente no es así. 

Como lo menciona el medio digital HARMONÍA, existen muchas otras bacterias y gérmenes que viven dentro y fuera de tu casa. Es por ello que para cuidar tu salud, debes mantener tus espacios lo más higiénicos posible durante la cuarentena.

Momentos clave para el lavado de manos

De acuerdo con el doctor Wang Zhou, médico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan, China, es importante lavar tus manos frecuentemente, pero especialmente antes, durante y después de preparar la comida; antes de comer; antes y después de ir al baño; después de tocar animales; después de tocar los botones del elevador y las manijas o perillas de tus puertas, y después de llegar a casa.

Carolina Melquiades Romero, gerente de Mercadotecnia de Grupo Helvex, explica que para facilitar tu lavado de manos “existen llaves electrónicas que evitan el contacto con manerales, gracias a su sensor de proximidad”. Melquiades menciona que de esta manera disminuye la probabilidad de adquirir virus o bacterias por contagio, y “además, evitan el desperdicio del agua”.

Ventila tus habitaciones

Dado el confinamiento en esta cuarentena, el aire en las habitaciones puede contaminarse rápidamente; es por ello que es importante permitir la entrada de aire fresco. Lo ideal es abrir las ventanas de tus habitaciones en la mañana, tarde y noche, de 15 a 30 minutos.

Aumenta la periodicidad de tu limpieza

Si estás en casa, aprovecha el ahorro de tiempo  en los traslados (hasta 3 horas) y haz una limpieza exhaustiva de tu hogar:

  • Limpia las encimeras y las superficies de la cocina donde preparas tus alimentos.
  • Sacude los libreros, las partes altas de tu televisor y las figuritas de porcelana que adornan tus estantes (puedes regalar o tirar las que ya no quieras y así evitas tener “acumuladores” de polvo).
  • Hoy más que nunca lava tu cuarto de baño: desde la regadera hasta las llaves de agua y tu WC para evitar que se acumulen bacterias y gérmenes.
  • Recuerda utilizar, agua, jabón y soluciones desinfectantes para mantener tu hogar limpio e higiénico durante la cuarentena. No olvides que cuidar tu salud es lo más importante.