¿Cómo impactaría la llegada de Disney Plus a México?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La llegada de Disney Plus a México será un hecho que supondrá cambios interesantes en el terreno del entretenimiento y Televisa no quiere quedarse atrás.

Como se retoma del medio digital MERCA2.0 lo que está en juego es un mercado millonario que puso a prueba su verdadero potencial durante el periodo de confinamiento.

Los números de las grandes firmas en el terreno de competencia son claros. De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, Netflix informó que entre abril y junio obtuvo ingresos por 6 mil 148 millones de dólares, un crecimiento del 24,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Aunado a ello, dijo que sus ganancias netas ascendieron a mil 358 millones de dólares.

Respecto al crecimiento de suscriptores, la compañía señaló que 192 millones 950 mil nuevos miembros de pago a nivel global, un incremento de 10 millones respecto a los reportados en el primer trimestre.

Con estas cifras el liderazgo de la empresa de Los Gatos, California se mantiene en la cima; sin embargo, el liderazgo de Netflix parece verse amenazado por Disney, firma que comienza a acercarse de manera peligrosa.

Según el medio citado, en reciente reporte sobre el comportamiento de la plataforma en los últimos dos meses, en el que la compañía indicó que Disney+ ya superó los 50 millones de suscriptores a nivel global.

Esto parece poco si se comparan con los millones de suscriptores que tiene Netflix, se puede decir que es sólo una cuarta parte. No obstante, el gran acierto es que los alcanzó en menos de medio año y creció en 22 millones de abonados respecto a su último reporte dado hace dos meses.

A medida que el mercado de Estados Unidos (EEUU) se consolida y satura de rivales, estas marcas están volteando a otros países fuera de Estados Unidos (EEUU). Esto, como la apuesta más segura para potenciar su crecimiento. Y en este sentido, México y sus 21.1 millones de usuarios (en datos de Statista) serán un genial baluarte. 

En este sentido, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

Lo que Disney Plus puede ganar es evidente y aunque para Televisa la llegada de este servicio podría suponer un rival mayor en la tarea cautivará a las audiencias, lo cierto es que la televisora de San Angel Inn ha decidido tomar una estrategia distinta a la que tomó cuando Netflix aterrizó al mercado mexicano.

De acuerdo con Merca2.0, desde Televisa aseguraron que para beneficiar su segmento de cable en México mediante la marca Izzi, ofrecerá como un servicio adicional a este servicio la plataforma de Disney Plus.

En medio de una conferencia con analistas, Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa, destacó que “(Disney Plus) será un servicio adicional que se ofrecerá a la base de clientes en México. En lugar de verlo ( a Disney Plus) como un competidor, hay formas en las que todos podemos beneficiarnos, incluidos Disney y nosotros, de los nuevos participantes en el mercado”, reveló Salvi Folch, director del segmento de cable en Televisa en conferencia con analistas.

En este mismo sentido, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, aseguró que por el momento no se pueden dar más detalles sobre este acuerdo, pero es un hecho que este servicio se suma a la propuesta de Izzi.

“No podemos hablar de eso porque hemos firmado un acuerdo de confidencialidad con Disney. Sin embargo, será importante para nosotros y será un servicio complementario para nuestro Cable, para nuestros productos Izzi”, destacó Angoitia.

Disney Plus llegará al mercado mexicano el próximo 17 de noviembre, con lo que será hasta este momento en el que se revelen más datos sobre esta interesante asociación.

Con información de MERCA2.0