Cómo hacer crecer tu PYME con cinco aplicaciones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Tu smartphone se puede convertir en una herramienta fundamental de trabajo. Las PyMES, al competir contra las grandes empresas, necesitan de todas las herramientas posibles para destacar entre las demás.

Mantener una comunicación constante, entre los colaboradores, usuarios, y clientes potenciales, es muy importante para sobrevivir a los primeros años de un negocio.

A través del internet podemos llegar a más personas y posicionar nuestra marca. Para pensar en qué canales podemos explotar, el estudio de ComScore Mobile Metrix 2017, nos dice cuáles son las 5 apps más descargadas en México.

¿Cómo utilizarlos?, te damos algunas ideas:

WhatsApp

Podemos generar una cuenta de WhatsApp Business, y mantener constante comunicación con las necesidades de nuestros clientes.

YouTube

La creación de video se ha convertido en una alternativa útil para los usuarios potenciales de una empresa. Con videos tutoriales puedes darte a conocer de forma orgánica al publicitar tus servicios.

Google Play

La tienda oficial para los usuarios de Android, ¿tú empresa podría tener una app?, es una excelente forma de acercarte a los clientes.

Google Search

Las búsquedas en internet deben responder a necesidades o dudas de las personas. ¿Tu negocio es la solución a algún problema?, utiliza contenidos SEO para resolverlos y llevar a tus clientes potenciales a conocer tus servicios.

Facebook

La creación de una cuenta oficial para tu negocio acercará a los clientes con tu empresa. Además, puedes utilizar los posteos para anunciar promociones o nuevos productos.

Para muchos, explotar la presencia del negocio en el mundo digital, puede significar un gasto superior al presupuesto que podemos amortizar, sobre todo si hablamos de empresas nacientes que no pueden competir con los grandes presupuestos de las trasnacionales.

Pero existe una opción muy conveniente para que no te preocupes por el consumo excesivo de datos en estas actividades.

Con el Plan ilimitado para Negocios de Movistar eso deja de ser un problema. Pues tendrás navegación ilimitada de alta velocidad** en México, EU y Canadá.

Además, tienes llamadas y SMS ilimitados en México, EU, Canadá y Puerto Rico.

También puedes contratar Advanced Mobile Protection, que cuida tu actividad en internet con un software que impide ataques externos. Con éste, solucionas el riesgo de que un malware ataque tus equipos.

Fuente: DINERO EN IMAGEN