Cómo generar ingresos extra con tus conocimientos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Existe un gran interés de parte de los mexicanos por aprovechar las herramientas en línea para aprender, pero hacen falta más cursos y contenido en español, algo que Udemy espera resolver atrayendo a más instructores.

Actualmente esta plataforma cuenta con 20 millones de usuarios en el mundo, y en México comenzó a operar hace poco más de un año.

“En el país hemos visto mucho interés. Nuestros usuarios han crecido 90 por ciento un año sobre el otro. También hay interés por parte de quienes quieren enseñar, ya que el número de éstos creció 130 por ciento y se duplicó la cantidad de cursos publicados por instructores mexicanos”, reveló la directora general para Hispanoamérica y España, Denisse Halm.

En entrevista con Excélsior, indicó que estos números son positivos porque muestran la demanda que existe en este mercado de educación en línea, pero todavía hay mucho por hacer.

La plataforma cuenta con más de 65 mil cursos en más de 50 idiomas diferentes, sin embargo, el número de éstos en español aún es limitado y el contenido no es tan complejo.

“Udemy es conocida como una plataforma para aprender cosas de tecnología como desarrollo web, lenguajes de programación o inteligencia artificial. El catálogo en español le falta ser más específico, por ejemplo, en inglés hay varios cursos del lenguaje Apache Kafka que son muy demandados, pero en español no hay ninguno.”

Cómo ganar dinero con lo que sabes

Es por eso que están invirtiendo para que la plataforma sea más conocida y para que más personas se conviertan en instructores.

Entre las ventajas con respecto a otras empresas similares, está que ofrecen flexibilidad: los instructores deciden cómo diseñar su curso, el precio y la forma de promocionarlo.

Si bien los cursos están basados en tutoriales en formato de video, pueden adjuntar recursos adicionales y tener la posibilidad que sean más prácticos que teóricos, lo que ayuda a los estudiantes a estar preparados.

“Queremos incentivar a que más mexicanos se sumen como instructores y compartan su conocimiento, es una buena forma de generar ingresos”, agregó.

Fuente: DINERO EN IMAGEN

Anuncios