Cómo eliminar la etiqueta ‘reenviado’ de los mensajes en WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- ¿Te has preguntado cómo eliminar la etiqueta ‘reenviado’ de los mensajes en WhatsApp? Aquí tienes la respuesta.

De acuerdo con el portal web Tecnovedosos, el hecho de que aparezca la etiqueta de reenviado en un chat puede denotar desconfianza y poca credibilidad. Además, hace que la información de carácter prioritario no se viralice en la aplicación del teléfono verde.

Por otro lado, con la llegada del auge de la hiperinformación, donde muchas noticias no tienen concordancia y resultan siendo “fake news” -noticias falsas-, WhatsApp incorporó una medida en su política de uso y es la de limitar la cantidad de reenvíos en un chat al mismo tiempo.
Por esa misma razón, la aplicación también había tomado la decisión de establecer la etiqueta “reenviado muchas veces” en mensajes que se comparten al menos cinco veces, después de haber sido enviados por el remitente original, según Tecnovedosos.
La aplicación tiene la etiqueta para combatir la desinformación de la era digital. 

Por lo general, cuando un usuario pretende reenviar un mensaje desde la app a otros chats, se presiona por unos segundos el contenido, se selecciona y luego se toca la flecha que apunta hacia la derecha en la parte superior de la pantalla. Al terminar, efectivamente, el contenido llega a las otras personas, pero con la etiqueta de reenviado.

Así las cosas, el citado portal web de trucos tecnológicos comparte que, en su lugar, se debe tocar prolongadamente el mensaje que se desea enviar, luego presionar los tres puntos en alineación vertical que se ubican en la parte superior derecha y seleccionar la opción de copiar. Como resultado, WhatsApp informará que el mensaje se alojó en el portapapeles y se puede utilizar de cualquier forma.

Para enviarlo se abre el chat del usuario de destino y se mantiene presionada la barra de escritura hasta que aparezca la opción de copiar, así se selecciona y envía sin la ‘molesta etiqueta’.

Tecnovedosos consigna que para el caso de contenido audiovisual de video, foto y archivo el proceso es parecido. Se selecciona el archivo de forma prolongada y luego se abre la opción de los tres puntos en la esquina superior de la pantalla.
Sin embargo, esta vez no aparecerá la alternativa de copiar, así que, en vez de ella, se debe elegir Compartir.
En adición, la plataforma de mensajería móvil redirecciona la pantalla para compartir, y allí se elige un contacto frecuente de WhatsApp u otras aplicaciones compatibles para la difusión.

 

Con información de Semana