Cómo disfrutar de una buena cerveza, según un experto

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sin duda, la cerveza es uno de nuestras bebidas favoritas por lo que te compartimos algunos tips que nos dio Javier Sánchez, un experto en este elixir, que recientemente ganó el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Sánchez es considerado uno de los amantes de esta bebida, por lo que aquí te dejamos sus consejos para distinguir las texturas, colores y aromas de la cerveza.

El error número uno, destacó Sánchez, es meter los vasos o tarros al congelador. Un recipiente de vidrio con hielo, que al servir la cerveza cambia de color, no es algo bueno. “Aunque esté limpio, siempre obtiene un poco de olor. A veces, hasta forma una ligera capa de hielo que te puede aguar la bebida y alterar su sabor”.

Algo que sugiere y que poco hacemos es mojar los vasos, tal y como algunas marcas recomiendan antes de servir la bebida en sus copas especiales. “Casi nadie humedece la copa y es muy importante. Cómo se hace. Debemos llenar la copa de agua fría. Luego, se tira el agua. Ya tenemos la copa fresca y la pared húmeda, para que la cerveza se deslice mejor y no pierda fuerza ni se descarbonate al servir”.

Detalló también que no se debe servir todo el contenido de golpe. Se sirve 75% de la cerveza inclinando el vaso, dejando caer el líquido lentamente para que no haga mucha espuma. Una vez que 3/4 de la botella se vierten se endereza la copa y se eleva la botella, para hacer una corona de espuma.

“La espuma debe medir 2 o 3 centímetros y protege la bebida del oxígeno. Esa crema debe permanecer hasta que nos terminemos la bebida. De ese modo, también, evitamos que se escape el gas carbónico. Con los sucesivos sorbos, el líquido va bajando y dejando esos anillos de espuma, que en el argot cervecero se llaman encaje de Bruselas”.

Dicho todo lo anterior, no recomienda beber la cerveza directamente de la botella o la lata ya que eso por lo menos le quita la mitad de su sabor.

Fuente: Eme de Mujer