Cómo checar la velocidad de tu internet y qué compañía ofrece el servicio más rápido

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hace un par de meses se dio a conocer que las empresas como Izzi y Telmex podrían “degradar” su servicio de Internet. Sin embargo, el IFT señala que, aunque se aprobaron nuevos lineamientos sobre la neutralidad de la red, los proveedores de internet no podrán limitar, interferir, restringir o bloquear contenido a los usuarios, salvo en situaciones indispensables.

Para el usuario final, sigue siendo más un tema de relevancia la calidad del servicio, las múltiples quejas sobre los proveedores hace que muchos usuarios se pregunten si realmente están recibiendo los megas que contratan para navegar en la red. Por eso, hoy te vamos a mostrar cómo puedes checar la velocidad de internet de una manera sencilla y rápida sin importar con que proveedor tengas contrato.

Para ver la velocidad de nuestro internet no hay necesidad de descargar aplicaciones ni instalar programas de terceros, basta con que entremos a un par de páginas web desde cualquier navegador.

Las páginas más recomendables para checar los Mbps de nuestro internet son: speedtest.net y fast.com. En cualquiera de estas dos páginas, al entrar, simplemente daremos clic en en el botón de Go en el caso de SpeedTest, y en Fast iniciará de manera automática la detección de la velocidad con la que nuestro internet cuenta.

Fast

Para hacer esto, ambas páginas se conectan a uno o varios servidores que les permiten medir la cantidad de Mbps que el proveedor (Telmex, Izzi, TotalPlay o cualquier otro) nos ofrece. De esta manera podemos checar si de verdad tenemos la cantidad de megas que la empresa nos ofrece por el paquete de Internet que pagamos.

SpeedTest

Según datos de análisis brindados por SpeedTest Global Index el ranking de mejor servicio de internet en calidad y velocidad del segundo cuatrimestre del año, lo tiene TotalPlay con un promedio de 60 Mbps, seguido de Megacable, Telmex e Izzi.

El mejor internet de México

Mientras que la mejor ciudad con mejor velocidad para navegar en Internet es Monterrey con 62 Mbps, seguida de la Ciudad de México con 53 Mbps, y San Luis Potosí con 52 Mbps.

Monterry tiene la mejor velocidad de Internet

Con información de Xataka