¿Cómo bloquear llamadas con prefijos de otros países por WhatsApp?

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si has recibido llamadas con el prefijo +63 en WhatsApp, es importante que conozcas la peligrosa razón por la que no debes contestar.

El prefijo +63 ha sido utilizado en varios esquemas de estafa y extorsión. Los delincuentes suelen emplear estos números para realizar llamadas automáticas o mensajes engañosos por WhatsApp con el objetivo de obtener información personal o financiera de sus víctimas.

Una forma de identificar posibles llamadas de extorsión es prestar atención a los prefijos de los números que nos contactan. Estos prefijos, como el +63, pueden ayudarte a identificar el país de origen del número, lo que puede ser útil para detectar intentos de estafa.

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el prefijo +63 corresponde a Filipinas. Esto significa que las llamadas y mensajes provenientes de números con este prefijo se originan en dicho país, o al menos utilizan números registrados allí.

El riesgo de contestar llamadas con prefijo +63 radica en que, frecuentemente, estos números son utilizados por ciberdelincuentes para llevar a cabo estafas. Por lo tanto, es recomendable evitar contestar llamadas de números desconocidos con este prefijo.

Aunque algunos teléfonos detectan automáticamente los números de spam y te avisan de ellos, no siempre es el caso. Por ello, es esencial que revises el prefijo antes de contestar cualquier llamada.

Si recibes constantemente llamadas con prefijos de otros países, como el +63, lo mejor es bloquear estos números para evitar posibles riesgos. Aquí te dejamos los pasos para hacerlo:

  • Primero, abre WhatsApp y accede a la sección de “Llamadas recientes”.
  • Busca el número que consideres sospechoso y pulsa sobre el perfil del contacto.
  • Una vez en el perfil, desliza hacia abajo y encontrarás la opción “Bloquear”.
  • Si lo crees necesario, puedes seleccionar “Reportar” antes de bloquear el número para informar a WhatsApp sobre la actividad sospechosa.

 

Con información de Dinero en Imagen