Comité Sectorial de Vinculación fija estrategias para mejorar calidad educativa

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

En sesión del Comité Sectorial de Vinculación, directivos de instituciones educativas acordaron realizar un balance y diagnóstico en cada uno de sus niveles, partiendo de lo ya realizado y visualizando las metas a alcanzar y las áreas de oportunidades, de acuerdo a las necesidades actuales y sus proyectos educativos.

En la reunión, presidida por el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado y el delegado de la SEP Ulises Cortés Montero, se puso de manifiesto que el trabajo educativo articulado basado en el diagnóstico, la planeación y estrategia, da certidumbre y se fortalece con los programas que integra la Reforma Educativa.

En su intervención, Figueroa Delgado puntualizó que las verdaderas políticas públicas trascienden a las administraciones de gobierno, por lo que la Reforma Educativa pasa de lo abstracto a lo concreto, con acciones que aterrizan en la escuela y que benefician a los estudiantes, padres de familia y que fortalece el sistema básico y medio superior.

En la sede de la delegación de la SEP y ante los representantes de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior que integran este comité, Armando Figueroa confió en que esta reunión permitirá ampliar el trabajo de planeación estratégica, con la aplicación de diversos programas.

En ese sentido, Ulises Cortés, al presentar el nombramiento de Aurelio Nuño Mayer como Secretario de Educación Pública, indicó que la Reforma Educativa no se limita a la Ley del Servicio Profesional Docente, sino que representa un aspecto amplio relacionado con la transformación del sistema educativo. Dijo que las personas pueden cambiar, pero el trabajo institucional prevalece buscando siempre el beneficio de la población en general y en especial de los estudiantes.

Los asistentes, por su parte, expresaron su respaldo para dar seguimiento al balance y diagnóstico en cada una de sus instituciones y coordinarse con la Secretaría de Educación en el estado para integrar la propuesta general y generar así un análisis completo de las necesidades, metas, propuestas y áreas de oportunidad para avanzar en la calidad educativa en la entidad.

Participaron en la sesión, Miguel Santana Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo; Saturnino Castro Reyes, director del Tecnológico de Colima; José Armando Barbosa Herrera, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Joel Salazar Herrera, representante del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); Martín Jesús Robles de Anda, director estatal del sistema Conalep; Liliana Cardona Rodríguez, representante del Inifed y Sergio Amando Flores Cabrera, asistente de los Cecatis.