Comité municipal del PRI en Armería, el primero en entregar Plan Estratégico rumbo a la contienda electoral

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- “El priismo de Colima, su comité estatal y municipales, así como sectores y organizaciones, siguen fortaleciendo su trabajo y estructuras rumbo a la contienda electoral del 2021. Prueba de ello es la realización del plan estratégico del Comité municipal de Armería con el que se busca no solo refrendar el triunfo en la gubernatura, sino también recuperar la alcaldía del municipio costero y la diputación del distrito”.

Así se expresó el presidente del comité directivo estatal del tricolor en Colima, Kike Rojas, cuando recibió el Plan Estratégico del PRI en Armería de manos del presidente del CM de Armería, Faustino Gutiérrez Zamora.

En el Plan estratégico además de Gutiérrez Zamora participaron de manera conjunta por Beatriz Pérez González, Secretaria general; Amelia Rodríguez Martínez, Secretaria De Organización; Blanca Azucena Rodríguez Álvarez, Secretaria De Estrategia Digital; Ángel Gustavo Rodríguez Hernández, Secretario De Comunicación Institucional y Luis Montes Vélez, Subsecretario De Logística del Comité Municipal de Armería; coordinados por Florencio Llamas Acosta, Secretario de Operación Política del CDE del PRI.

Según informó Florencio Llamas, el Plan Estratégico de Armería, lo desarrollaron de manera conjunta en sesiones de trabajo los integrantes del Comité Municipal del tricolor en Armería, a partir de un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, (FODA) y de ahí se desprendió un plan de acción que contiene 5 ejes estratégicos: Estructura partidista, funcional y eficiente; Formación política constante; Nueva articulación política del Partido con las estructuras, los gobiernos y la Militancia; Nueva relación del partido con la sociedad, y Comunicación política y Activismo digital.

Así, según reseña el documento, el eje estratégico de Estructura partidista funcional y eficiente tiene como objetivo: fortalecer la estructura del PRI en Armería con perfiles afines a sus áreas de operación, los cuales cuenten con liderazgo, vocación de servicio y capacidad política, en las tareas que el PRI les asigne.

A su vez, el eje de Formación política constante aspira a construir “una estructura bien capacitada en los principios y valores de nuestro partido, que cuente con la formación ideológica y política para el fortalecimiento del liderazgo, la participación y la identidad partidista”.
Mientras que el eje Nueva articulación política del partido con las estructuras, gobiernos y militancia, aspira a generar vínculos de cooperación y gestión con las diversas estructuras del partido, de los gobiernos y la militancia en la búsqueda de las soluciones a las demandas sociales y políticas.
El eje Nueva Relación del Partido con la sociedad, pretende fortalecer la comunicación y el diálogo constante de nuestro partido con los diferentes segmentos de la población, para saber cuáles son sus necesidades reales, abanderar sus causas y dar respuesta a las demandas sociales más sentidas.
Y finalmente el eje de la Comunicación Política y Activismo Digital tiene como objetivo el uso certero y asertivo de las redes sociales y la formulación adecuada de mensajes a través de los medios de comunicación para difundir y promover de manera adecuada las acciones que lleva a cabo nuestro partido.